Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo que es insostenible la candidatura de Rubén Escamilla, candidato a diputado local por el Distrito XXXV del Distrito Federal, acusado de recibir favores sexuales.

Durante una reunión del Sol Azteca con diplomáticos, donde también asistió el candidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Zambrano Grijalva manifestó que este viernes se reunirá la Comisión Política Nacional para analizar dicha sustitución.

"En medio de esta situación que se ha dado a conocer, no conviene su permanencia como candidato, más allá de que sea sujeto de un juicio, hay desde luego un juicio social y político. Nosotros consideramos que debe retirarse la candidatura, es insostenible esta candidatura".

Previó que los integrantes de la CPN del PRD llegarán a un acuerdo en torno al tema.

Reveló que Escamilla Salinas se ha reunido con la dirigencia local del Sol Azteca, donde ha manifestado su disposición a lo que se decida al interior.

Jesús Zambrano descartó una crisis dentro del partido para ver a quién le otorgan dicha nominación, "cualquiera que sea la ruta jurídica se hará en santa paz, no habrá problemas y encontraremos la fórmula para sustituir esta declinación".

Destacó que esta persona que fue parte de una "nota incómoda" no va a decidir ni el rumbo de una delegación, ni mucho menos el rumbo de la ciudad y el país.

Finalmente, el perredista afirmó que este 1 de julio el PRD dará "la gran sorpresa nacional, que va a ser tan contundente la ventaja con (Andrés Manuel) López Obrador a la presidencia que ni derecho al reclamo porque no tendrán vergüenza para hacerlo, ni argumentos para reclamarlo".