El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas inició el retiro de propaganda apócrifa que denigra a candidatos, que fue instalada de manera anónima en puentes y camellones del boulevard Zacatecas-Guadalupe.

El órgano electoral, señaló que en dicha propaganda falsa se utiliza de manera indebida el logotipo del propio IEEZ, acción que condenó severamente.

En el documento se señala que la propaganda no tiene identificación de quién la hace circular, hecho del que dio fe el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa.

El retiro de dichos mensajes se realizó en base al párrafo 1 del artículo 139 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, que establece que 'toda propaganda impresa que utilicen y difundan los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos, deberá contener identificación plena de quienes la hacen circular'.

Ese mismo articulado subraya que la propaganda deberá preservar el respeto a la vida privada de los candidatos, autoridades, terceros, instituciones y valores democráticos.

/doch