Por unanimidad, los siete consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobaron esta tarde el retiro de la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez por la alianza Todos por Quintana Roo (PRD, PT y Convergencia).

Luego de esta determinación del órgano electoral, los partidos políticos que integran el bloque opositor tendrán hasta el próximo 8 de junio para registrar a su nuevo candidato al gobierno del estado.

Los consejeros decidieron dar de baja a ‘Greg’ Sánchez como candidato por incumplir los requisitos de elegibilidad, al tener suspendidos sus derechos políticos por orden de un juez.

Ante ello, exhortaron a la coalición opositora retirar la propaganda impresa de Sánchez Martínez en todo el estado, así como los spots de radio y televisión, en un término de cinco días.

El Ieqroo impuso un plazo para inscribir un candidato sustituto a la gubernatura, por lo que los tres partidos tendrán hasta el 8 de junio para hacerlo, pues el 17 se estará ordenando el inicio de proceso de impresión de las boletas.

Si para esa fecha no hay inscripción de un sustituto (a), las boletas quedarán en blanco en el espacio correspondiente a la alianza, aunque después puedan inscribir un nuevo candidato.

/doch