Chilpancingo.- Integrantes del Frente de Defensa Popular tomaron el Palacio de Gobierno, cerraron los accesos y no dejaron salir a una centena de trabajadores, mientras exigen una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre, a fin de se les dé respuesta a sus demandas.

El dirigente del Frente de Defensa Popular, Efraín Torres Fierro, aseveró que habían recibido la promesa de ser atendidos por el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, pero a su arribo al lugar los colaboradores del funcionario estatal les impidieron el acceso, lo que motivó su enojo y decidieron retener a los empleados.

Explicó que los titulares de las secretarías de Educación y Salud los han atendido, pero no han obtenido respuestas concretas y en consecuencia este jueves decidieron buscar el acercamiento con el gobernador Aguirre Rivero.

Entre los puntos de su pliego petitorio están la asignación de proyectos productivos para las familias indígenas de La Montaña, mejoramientos en materias de salud e infraestructura educativa, envío de maestros en algunas localidades, así como la exigencia del cese de hostigamiento contra algunos de sus integrantes.

Torres Fierro detalló que en Chilapa de Álvarez por lo menos 400 personas asentadas en un predio denominado Campo de Aviación requieren de una regularización de los lotes asignados, y otras personas necesitan ayuda gubernamental para evitar ser despojados de sus terrenos.

MIF