Al menos 13 periodistas de diversos medios de comunicación fueron retenidos por un grupo de 150 comuneros en la carretera costera, que comunica a los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila.

Los reporteros, representantes de diversos medios de comunicación, fueron invitados a un recorrido por los nuevos centros turísticos, pero al bajar de las lanchas donde viajaban fueron atrapados por los comuneros quienes los confundieron con trabajadores de Grupo Modelo que acudirían a filmar imágenes para un anuncio promocional sin el permiso correspondiente, lo cual causó la molestia de los lugareños.

Entre los periodistas se encontraban fotógrafos y camarógrafos de La Jornada Michoacán, La Voz de Michoacán, Provincia, Cambio de Michoacán, El Sol de Morelia, La Opinión de Michoacán, TV Azteca Michoacán, Sistema Michoacano de Radio y Televisión, CB Televisión, Grupo Marmor, Canal 13, Agencia Quadratín, Agencia Altorre y Agencia Independiente, quienes habían sido invitados por el gobierno de Michoacán para realizar una gira de tres días por el litoral de la entidad.

La gira contemplaba vista al puerto Lázaro Cárdenas y recorrido por las playas de Aquila para retornar el próximo domingo ya por la noche.

Al llegar los trabajadores de la cervecera, los periodistas fueron liberados, y los empleados "amonestados" por la falta del permiso.

apr/ Con información de Radio Fórmula