Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría de la República (PGR), confirmó a través de una conferencia de prensa que los restos encontrados en el basurero de Cocula, corresponden al estudiante normalista Alexander Mora Venancio de 19 años de edad.

Después de dar otro recuento del caso desde el 26 de noviembre pasado hasta la fecha, el Procurador informó que se llegó a la conclusión después de los exámenes de ADN realizados a los restos óseos encontrados en los lugares donde se realizan las investigaciones.

La Universidad de Innsbruck, Austria, identificó que los restos de un varón, cuya muestra analizada dio resultados positivos de un billón de veces más probable en comparación con otro individuo. Murillo Karam indicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y por convicción personal, las investigaciones continuarán hasta lograr la detención de todos los involucrados en este caso.

El funcionario federal agregó que los mexicanos no podemos permitir que un hecho como este se repita por lo que las indagatorias continuarán ya que se cuenta con más evidencias y se continuará con la búsqueda de quienes continúan prófugos.

Recordó que hasta el momento se ha logrado la detención y consignación de 80 presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, además de que siguen las indagatorias en torno a las fosas que se han encontrado en la región.

El procurador apuntó que entre los detenidos se encuentran aquellos que presuntamente detuvieron, secuestraron, trasladaron y entregaron a los jóvenes a la organización criminal autodenominada Guerreros Unidos.

Así como 43 elementos de las policías municipales de Iguala y Cocula, y aún se encuentran 16 prófugos que ya han sido identificados.

Con información de Notimex

mfh