El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de firmar cualquier documento del Instituto Federal Electoral (IFE) para respetar los resultados de los comicios del 1 de julio.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano precisó que ello no implica que tenga que ir a la sede del IFE, pero puede autorizar a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, o a Jaime Cárdenas para que lo representen.

Añadió que a él le gustaría que la autoridad electoral cuidara el proceso electoral, sobre todo en el control de los gastos de campaña pues a su parecer no se ha hecho nada, no se investigó, no hay difusión sobre el convenio de Peña de 56 millones de dólares con un publicista méxico-estadounidense .

Dijo que espera que el IFE investigue los casos de las despensas halladas en una bodega que desde su punto de vista son migajas que se reparten para traficar con la pobreza de la gente.

Sobre una supuesta reunión en la que, dijo, varios gobernadores fueron alertados que él ocupaba el primer lugar y las preferencias de la ciudadanía, por lo que tenían que aplicarse y operar con dos tarjetas que entregan a la gente que son La Efectiva y La Choca para recibir descuentos en tiendas comerciales.

Otro tema que a su parecer debe observar la autoridad electoral es la equidad en los medios de comunicación, pues éstos siguen patrocinando al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Respecto al debate que organiza el movimiento #YoSoy132, dijo que está preparado y que es admirable lo que han hecho los jóvenes al despertar las conciencias de la ciudadanía, por lo que les manifestó afecto y cariño, pues amor con amor se paga .

López Obrador sostuvo que su candidatura está creciendo, sobre todo en el norte del país y fortaleciéndose aún más en el sur, por lo que éste arroz ya se coció e insistió en que ganará la próxima elección, pues los mexicanos desean un cambio verdadero.

Subrayó que el próximo 1 de julio habrá una fiesta cívica nacional pues él obtendrá la victoria en las urnas y pidió a la ciudadanía que tenga confianza de que su voto se van hará valer y que él cumplirá sus compromisos de campaña.

mac