Senadores de oposición (PRI y PRD) coincidieron en que la alternancia en el poder es un factor de competitividad y permite renovar la eficiencia de los gobiernos, como lo aseguró el Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan Pardinas.

Entrevistados por separado, los senadores Carlos Jiménez Macías (PRI) y Arturo Núñez (PRD) coincidieron en que hay condiciones para que en el 2012 haya una alternancia política en México, después de 70 años de regímenes priístas y 10 de gobiernos panistas en la Presidencia de la República.

El lunes, este diario publicó la opinión de analistas que consideraron que la alternancia es un factor de competitividad, porque muestra el nivel de estabilidad política que se vive en un estado o incluso en un país.

En ese marco, el senador priísta Carlos Jiménez Macías dijo que su partido considera que los mexicanos no están satisfechos con los resultados de los 10 años de gobierno y encuentra posibilidades para que le otorguen el regreso al poder en el 2012.

Agregó que el PRI considera que el presidente Felipe Calderón se ha convertido en el estratega del PAN para impedir el regreso de su partido al poder. Sin embargo, indicó que el tricolor confía en el Instituto Federal Electoral y el resto de las instituciones electorales sobre un proceso con equidad y de respeto a los resultados en el 2012.

Por otra parte, Marcelo Ebrard pidió al gobernador Enrique Peña Nieto equidad en las campañas electorales rumbo al proceso electoral del 3 de julio en dicha entidad.

Tiene que haber equidad en las campañas, todo lo que vaya contra la equidad va contra de los ciudadanos, más que de cualquier otra consideración de tipo político , enfatizó.

[email protected]