El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, declaró que respetará y asumirá el acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el conteo rápido.

Sin embargo, aseguró que hay mecanismos para tener un conteo bastante rápido durante la jornada y que se puedan dar resultados que generen confianza.

En entrevista, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) aseveró que ese mecanismo da certidumbre, "en lo personal no estoy en oposición al acuerdo que ha tomado la autoridad electoral".

Aclaró que será su partido el que fije posición en torno al tema, "creo que hay mecanismos para tener un conteo bastante acelerado durante el proceso el día de la jornada, de tal suerte que confío en que habrá resultados que generen confianza .

Señaló que los mexicanos demandan certidumbre, transparencia y claridad en el resultado.

También descartó confrontación con los demás aspirantes presidenciales, ellos quisieran un ring en el que te estés peleando, ese no es el escenario que busco, no voy a caer en el escenario que otros quieren por estrategia .

En otro tema, estimó que se requieren entre tres y cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB) para llevar a cabo su propuesta de sistema universal de seguridad social.

Detalló que esos recursos deben partir de la reforma hacendaria que ha postulado, con la que sin generar nuevos impuestos se logre dar cabida a ese sistema de mayor alcance social.

klm