Cinco bebes fueron rescatados esta mañana de la guardería denominada Instituto Kawec luego de que se registrara un incendio poco antes de las 8:00 horas en el almacén de papelería del plantel por un presunto corto circuito.

Al inmueble ubicado en 16 Oriente y 30 norte de la colonia Humboldt arribaron elementos de la dirección de Bomberos, Policía Municipal, el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez.

Incluso el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto se presentó en el lugar de los hechos para constatar que el siniestro de la guardería incorporada a la SEP fuera controlado eficazmente por los bomberos.

El incendio se generó en una bodega localizada en la parte alta del instituto, por lo cual las maestras del área de maternal contaron con la ayuda de algunos padres de familias, que iban a dejar a sus hijos al kínder, para sacar a los lactantes mientras arribaba el personal de bomberos al lugar del siniestro.

Debido al percance, las clases fueron suspendidas una vez que el secretario General de Gobierno ordenó una inspección minuciosa en el lugar para descartar cualquier situación y tranquilidad de los padres de familia.

Manzanilla Prieto ordenó a raíz de este hecho una revisión exhaustiva en todas las guarderías de Puebla, para verificar si han cumplido con las medidas idóneas de seguridad y protección civil para los infantes y con la intención de que no se repitan eventualidades como el incidente de esta mañana o como lo ocurrido en la guardería ABC de Sonora, señaló el funcionario estatal.

Con información de Milenio.

MIF