Miguel Ángel García Granados, diputado del PRI, señaló que es deleznable utilizar a menores de edad para la realización de un promocional como el titulado "Niños Incomodos", patrocinado por la aseguradora GNP, ya que tiene claramente tintes "electoreros" para establecer una política de miedo e inhibir el voto el próximo 01 de julio.

"Deja en ellos un esquema de estigmatización. Les va a afectar en su crecimiento, creo que incluso están afectando los derechos de ellos y el hecho de ponerlos a actuar en cosas que no les ha tocado vivir es grave", expresó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional insistió que el video lleva contiene demasiada violencia, con lo cual pone al país en una imagen totalmente negativa, cuando no es de esa forma.

Aunque el promocional no se transmite a través de ningún canal de televisión, el priísta alertó de su rápida difusión a través de las diversas redes sociales como YouTube o Twitter, donde ya se convirtió en trendig topic del día.

Teresa Guadalupe Reyes, diputada del Partido del Trabajo (PT), pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llevar a cabo un análisis del video por la presunta violación a los derechos y a la protección hacia los niños y las niñas.

Es un spot un video sumamente grotesco, violatorio de los derechos de los infantes y con resabios de agresión, de guerra sucia y de guerra clasista, donde ponen en el mismo nivel como criminalizando a la lucha social organizada, poniéndola al mismo nivel de los criminales , expuso la petista.

Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros; basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo , manifestó una niña al término del spot, la cual está respaldada de un nutrido grupo de pequeños a sus espaldas, quienes protagonizan las escenas grabadas en el video.

Con información de Radio Fórmula y Milenio.

MIF