La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, felicitó hoy al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto por su ventaja en las elecciones de la víspera en México.

La Alta Representante envía una calurosa felicitación a Enrique Peña Nieto por su elección como presidente de los Estados Unidos de México , expresó su gabinete en un comunicado.

Ashton dijo confiar que bajo el liderazgo de Peña Nieto las excelentes relaciones construidas entre la UE y México a lo largo de los años no solamente se mantendrán, sino que se reforzarán aún más .

México tiene un papel importante a jugar en los negocios mundiales y en el contexto regional de América Latina. La UE continuará apoyando a México para que pueda aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos por delante , aseguró.

La diplomática europea felicitó, igualmente, al pueblo mexicano por su amplia y pacífica participación en los comicios del 1 de julio y señaló la fuerte asociación entre la mancomnunidad y México, con base en nuestros valores e intereses compartidos en tanto que socios estratégicos en el escenario global .

mac