La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó tránsito vehicular intenso en distintas vialidades de esta capital, debido al regreso a clases de miles de alumnos de nivel básico luego del periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con reportes policiales, entre las vialidades afectadas figuran el Circuito Interior, procedente de División del Norte, así como en avenida Constituyentes, que tiene desplazamiento lento en ambos sentidos.

La SSPDF indicó en su cuenta de Twitter que otra vialidad con problemas vehiculares es avenida de Los Insurgentes en el tramo comprendido entre Anillo Periférico y el Eje 10 Sur, además de Paseo de la Reforma entre el Eje 2 Norte y el Eje 1 Poniente.

También se encuentra circulación lenta de automóviles en avenida Chapultepec, entre Balderas y Sevilla, así como en el Viaducto Miguel Alemán para quien procede de Calzada de Tlalpan.

La policía capitalina desplegó el operativo Regreso a Clases Semana Santa 2012 , desde las 6:00 horas, en el que participan 1,838 elementos apoyados con 428 vehículos y cuatro helicópteros.

En dicho dispositivo, las autoridades capitalinas exhortaron a los padres de familia a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano para evitar contratiempos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

MIF