A causa de la segunda tormenta invernal que asola el país, Jalisco se ubica entre las entidades que reportan temperaturas menores de 5 grados centígrados, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico del tiempo.

Por su parte, el Instituto de Astronomía y meteorología de la Universidad de Guadalajara dio a conocer que continuarán las temperaturas frías al amanecer y agradablemente cálidas por la tarde, con posibilidades de lluvia, sobre todo en el norte de Jalisco.

Añadió que en la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció medio nublado, mientras que la inversión térmica tendrá su rompimiento a las 09:30 horas. El tiempo se presentará caluroso durante el día, fresco en la noche y al amanecer.

La Conagua precisó que hoy continuará el tiempo muy frío en la mayor parte del país, generado por la segunda tormenta invernal, que se ubica esta mañana sobre Sonora y Chihuahua, y que llega al occidente de México.

Explicó que este fenómeno mantiene densos nublados con bajas temperaturas, con un gran potencial de nevadas sobre zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Jalisco.

mac