La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 43.3 grados y una mínima de seis grados, durante las últimas horas en Sonora.

En su reporte diario, el organismo federal indicó que esas anotaciones fueron en Paso Nácori, municipio de Sahuaripa, en la sierra oriental sonorense, y en Huachineras, al noreste de la entidad, respectivamente.

Citó que otras temperaturas máximas fueron 42 grados en la Presa Oviachic, cerca de Ciudad Obregón, al sur de la entidad, y 41 en la estación El Orégano II, al noreste de esta capital, en el centro del estado.

Mencionó que otra de las temperaturas mínimas más bajas se registró en Yécora, municipio serrano oriental, donde fue de 6.5 grados.

Pronosticó que se prevé cielo mayormente despejado en la entidad y desarrollo de algunos nublados aislados en la Sierra Madre Occidental.

También se espera viento variable y tiempo caluroso a muy caluroso en el día, con algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados en el noroeste, centro y sur del estado, adelantó.

Mientras que en la mañana y la noche continuará el tiempo frío en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, así como fresco en el resto de la región.