La titular de Protección Civil, Laura Gurza, señaló en entrevista radiofónica que se tienen reportes de siete lesionados tras el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter registrado este medio día.

Gurza informó que los cinco de lesionados se reportaron en el estado de Oaxaca, uno de ellos se reportó en estado delicado y fue trasladado a un hospital de Acapulco para recibir atención médica; los otros dos se ubicaron en la ciudad de México.

En cuanto a daños materiales, la funcionara informó que se registraron cortes parciales de energía eléctrica, así como la caída de un transformador sobre dos vehículos en el Distrito Federal, aunque insistió que en general el saldo tras el movimiento telúrico es blanco.

GDF REPORTA DAÑOS MENORES

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que en la capital del país se registraron sólo daños menores por el sismo, pese a su intensidad.

La ciudad de México está en calma tras el sismo registrado este martes, pero las autoridades se mantienen en alerta debido a las réplicas que han ocurrido, sostuvo.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), precisó que hasta el momento se han revisado 47 inmuebles, los cuales no presentan daños estructurales y faltan por inspeccionar 160 en diferentes demarcaciones de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa informó que la Ciudad de México no sufrió daños en su infraestructura y los servicios estratégicos se encuentran funcionando; además no se reportan pérdidas de vidas, sin embargo las autoridades se mantienen en alerta por las réplicas que están ocurriendo.

Ebrard Casaubon indicó que en algunas colonias falta restablecer la energía eléctrica, en lo cual trabaja la Comisión Federal de Electricidad.

El jefe de gobierno capitalino indicó que pese a la intensidad del sismo los daños fueron menores, debido a que existe una cultura de Protección Civil y se cambiaron las normas de construcción, además de que la alerta sísmica funcionó este medio día.

Por último, se refirió al estado de salud del chofer del microbús sobre el que cayó un puente peatonal en la delegación Azcapotzalco y refirió que se encuentra en terapia intensiva.