Puebla.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, informó que tras el sismo de 7.8 grados en escala de Richter, con epicentro en Ometepec, Guerrero, en una revisión inicial no se registran daños.

Protección Civil lleva a cabo recorridos y revisiones mediante sus ocho coordinaciones regionales en la ciudad de Puebla y al interior del estado, para descartar alguna afectación.

Para cualquier reporte, la dependencia señaló que se mantiene alerta en el número telefónico 246-27-50.

La Secretaría General de Gobierno refrendó su compromiso por trabajar en la seguridad de los poblanos y se mantiene alerta para responder de manera oportuna ante alguna contingencia.

La reacción de la mayoría de los poblanos fue evacuar los edificios, inmuebles, centros comerciales, centros de trabajo, escuelas y todo espacio cerrado.

Poco después del mediodía se pudo observar pequeños grupos formados en las zonas marcadas como puntos de reunión de diferentes instalaciones, centros de trabajo, dependencias de gobierno y otros.

No se reportan daños de consideración, en tanto continúan las revisiones en las casonas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, mismas que quedaron resentidas tras el sismo de junio de 1999.

EVACUAN EDIFICIOS EN CENTRO HISTÓRICO

El sismo propició que quienes laboraban en los distintos edificios del Centro Histórico de esta capital salieron a las calles como medida de precaución.

Uno de estos fue el Congreso del estado en donde de acuerdo al reporte de las brigadas del recinto legislativo fueron evacuadas 163 personas, una de ellas con crisis nerviosa.

Teo Martínez, jefe de la brigada de Protección Civil informó que las personas que se encontraban en la Cámara local se concentraron en el estacionamiento que se ubica en la parte trasera, así como otros se dirigieron a la calle por la puerta principal.

En el momento del sismo se encontraban los legisladores locales Jesús Zaldivar Benavides, Blas Jorge Garcilazo Alcántara, José Angel Pedro Guerrero.

MIF