La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco por las marchas que se llevan a cabo este domingo con motivo del Día del Trabajo y cuyo destino es el Zócalo capitalino.

Detalló que la mayoría de las movilizaciones, que partieron de distintos puntos de la zona centro de la capital del país, arribaron sin problemas al primer cuadro de la ciudad de México y que en el transcurso del día se liberarán paulatinamente las vialidades afectadas.

En el Monumento a la Revolución, lugar donde se citaron diversas organizaciones ciudadanas y sindicales para partir en marcha, se reportó un incidente con un grupo de jóvenes identificados como anarquistas.

Derivado de varias denuncias ciudadanas, la Policía Preventiva tuvo conocimiento de que un grupo formado por casi 60 jóvenes podrían traer entre sus pertenencias algún tipo de "petardo" o explosivos.

Ante esa situación, los uniformados acudieron para realizar una revisión de rutina de las pertenencias de los jóvenes, quienes se negaron, por lo que fueron rodeados por un grupo de granaderos que lo liberó poco después sin que se registraran enfrentamientos.

Momentos después, los elementos policiales hallaron en el lugar varios bultos con tres bombas de fabricación casera conocidas como 'bombas molotov', así como siete rocas y dos latas de aerosol, sin que hubiera personas detenidas.

APR