Son cerca de las 11:00, tres horas después del horario establecido para iniciar la recepción de votos, y en la casilla ubicada en la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez, perteneciente a la sección 4709 de la alcaldía Cuauhtémoc, son más de 150 las personas que se mantenían en espera de poder votar.   

Con una espera de más de una hora, decenas de ciudadanos han visto afectado su derecho a votar debido a la falta de funcionarios electorales que retrasó la instalación de la casilla y ante la aplicación de medidas sanitarias que no permiten un ingreso mayor de cuatro personas para sufragar.    

Por tal razón, coordinadores del Instituto Nacional Electoral arribaron al lugar para explicar a los vecinos, visiblemente molestos, los motivos del retraso, además de solicitarles paciencia.

Aunque las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus son prioridad para la autoridad electoral local, las presiones para instalar las casillas y los retrasos también han ocasionado que dichas medidas no se acaten de manera adecuada.

En lo que va de esta jornada electoral se ha logrado identificar a las afueras de algunas casillas la falta de sana distancia entre los votantes, además de que no se les toma la temperatura al ingresar a las casillas. Mientras que de las medidas básicas está la colocación del gel antibacterial y eso obligatorio del cubrebocas.