Los gobiernos de Michoacán y Tamaulipas reportaron haber recuperado la seguridad en las carreteras que fueron bloqueadas entre el lunes y la madrugada.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que la Policía Federal retomó el control de la circulación en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, luego de que dos civiles armados que se trasladaban a bordo de una camioneta pick-up, color rojo, detuvieron la marcha de tres vehículos que circulaban por dicha carretera, mismos que fueron atravesados sobre la vía.

Refirió que elementos de la Policía Federal, con apoyo de fuerzas estatales, tomaron el control de la seguridad en la zona, donde se ha restablecido el flujo vehicular.

López refirió que únicamente se presentó el bloqueo y negó que haya habido algún enfrentamiento.

Debido a ese bloqueo en la región de Apatzingán y Buenavista, la línea de autobuses Parhíkuni suspendió algunas de sus corridas a esa zona de Michoacán.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que se restableció la normalidad en alunas regiones de Reynosa luego de enfrentamientos entre presuntos delincuentes y fuerzas federales. En la colonia Juárez, la carretera a San Fernando, el Boulevard Hidalgo, donde el lunes se reportan balaceras, se recobró la tranquilidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que a las 3:45 de la tarde del lunes, elementos del Ejército fueron agredidos en Reynosa por integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo.

Ante tal agresión, el personal militar procedió a la persecución de los civiles armados, quienes en un intento por evitar ser detenidos arrojaron ponchallantas metálicos a su paso, lo que provocó que algunos vehículos resultaran dañados y se registraran bloqueos en diferentes cruceros . El personal militar ubicó y detuvo a cuatro de los agresores en un punto de la colonia Los Fresnos.

En tanto, el Grupo de Coordinación Tamaulipas refirió que del 19 al 26 de noviembre pasados, como parte del combate a la delincuencia y la inseguridad, un total de 105 personas fueron detenidas como presuntas responsables de delitos del fuero federal y común en municipios de esta entidad. Destacó que 44 personas quedaron a disposición de las autoridades por delitos del orden federal, mientras que otras 61 por delitos del fuero común.

[email protected]