El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la renuncia de Hiram Almeida a la Secretaría de Seguridad Pública se debió a un relevo institucional y un fin de ciclo.

“Así fue, un relevo institucional, un cierre de ciclo: no se va a perder en ningún momento la presencia de la policía en la ciudad (...) requiero reunirme con los mandos, necesito hablar con todos y cada uno de ellos, inclusive los jefes de sector”, expuso.

El mandatario capitalino indicó que la renuncia de Almeida surtirá efecto a partir del 31 de julio, además reiteró que los servidores públicos cierran su ciclo en un puesto cuando es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté.

Cabe mencionar que, de acuerdo con estadísticas delictivas de la Procuraduría capitalina, en mayo pasado se registraron 101 homicidios dolosos, es decir, 3.3 diariamente, mientras que en el mismo periodo del 2016 se registraron 81 asesinatos; en lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, en mayo pasado se contabilizaron 143 casos, mientras que en el mismo periodo del 2016 se registraron 96.

Amieva Gálvez agregó que en los próximos días se evaluarán los perfiles que serán sometidos a consideración del presidente de la República, en atención al Estatuto de Gobierno.