Roberto Carlos Rodríguez, aspirante del PAN a una diputación local, renunció hoy a su candidatura, luego de asegurar que no están dadas las condiciones para contender.

En entrevista, el panista aseguró que 'del interior del Comité Municipal del blanquiazul están promoviendo la campaña de su contrincante del PRD'.

Subrayó que, ante ello, prefiere declinar a participar como abanderado del PAN, al asegurar que no existe organización al interior del comité de campaña del candidato a la presidencia municipal, Jesús María Moreno.

'Hay una desorganización completa en la campaña del candidato a la alcaldía, Jesús María Moreno, ya que cada quien hace lo Dios le dio a entender, no se nos ha permitido incorporarnos al equipo, es gente que llegó quien sabe de dónde porque no son panistas', dijo.

Rodríguez detalló los aspectos que lo obligaron a presentar su renuncia a la candidatura por el IV Distrito Electoral, que comprende parte del municipio de Miguel Alemán hasta algunas colonias de Reynosa.

Entre estos, mencionó, 'fue que el responsable del área de finanzas del candidato local a la alcaldía, Jorge Chapa, inscribió a su hermano, Julián Chapa, como candidato a diputado local por el cuarto distrito, pero por el PRD'.

Mencionó que no permitirá que la persona que le llevaría las finanzas del aspirante a la alcaldía y diputaciones haya registrado a su hermano, además de que está invitando a los simpatizantes del blanquiazul para que apoyen al PRD en la región ribereña.

'A la gente que no le han dado cabida en la estructura dentro de la campaña de Acción Nacional, los está invitando para que hagan campaña a favor del PRD en el cuarto distrito electoral', expresó.

Reconoció que tras dar a conocer su renuncia, recibió una invitación por parte del ex candidato del PAN a la diputación por el VII Distrito, Raúl García Vivian, quien declinó a la misma el pasado 10 de mayo y desde ayer se convirtió en el candidato a la alcaldía de Reynosa bajo las siglas de Convergencia.

'Le agradezco a García Vivian, quien me invitó para que me uniera a su proyecto político, es algo que tendré que valorar, pero no hay nada confirmado en ese sentido, quiero pensar que me podrían ofrecer alguna diputación, pero por los distritos de Reynosa, que son el V, VI y VII, pero todavía no hay nada confirmado', dijo.

Cabe destacar que en menos de una semana, dos de los cuatro candidatos que participarán a las diputaciones locales en esta frontera renunciaron por incompatibilidad con el candidato a la alcaldía y por presuntas irregularidades.

/doch