Monterrey, NL.- Un año cinco meses después de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez nombró a Roberto C. Flores Treviño como titular de la Procuraduría de Justicia estatal, el funcionario presentó su renuncia para que sea analizada por el mandatario estatal.En una carta que envió Flores Treviño al mandatario indicó: dada la enorme amistad y confianza que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado ha tenido para con mi persona por más de 25 años y toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia el día de hoy martes 21 de febrero de 2017, para que sea analizada .Agregó: reitero mi convicción al Gobierno Independiente, mi lealtad y compromiso para con mi familia, para con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y para con Nuevo León .

Hoy doy a conocer esta decisión, dejando en claro mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de servir a mi Estado y a mi país, y así lo seguiré haciendo , dijo el funcionario.

La renuncia ocurrió después que se confirmó que varios familiares del Procurador estaban en la nómina estatal, por lo que de inmediato, el gobierno estatal ordenó el cese de los familiares.

Detienen a asesino de Fiscal en Nuevo León

El vocero del grupo de Coordinación de Seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que fue detenida una persona relacionada con el asesinato del fiscal José Luis de León, quien presuntamente podría ser uno de los autores materiales.

Queremos informarles que fue detenido uno de los autores materiales del crimen del fiscal de León (…), cumplimentaron la orden de aprehensión anoche, a altas horas , agregó.

Aseguró que está pendiente otra detención y que se tiene evidencia sobre el autor intelectual del crimen.

El Vocero de seguridad informó que todavía se encuentran tras la pista de al menos dos personas relacionadas con estos hechos, sin embargo, señaló que no se pueden ampliar los detalles por respeto a la investigación.

Durante la rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que una de las líneas de investigación es una venganza en contra de Luis de León.

En cuanto al crimen del fiscal federal, Miguel Huerta Rosales, quien fue asesinado una semana después que el otro fiscal, mencionó que en este caso la investigación todavía se encuentra en desarrollo, sin embargo se va a verificar si ambos casos tenían relación.

Realizan operativos

Ante los recientes hechos delictivos en la entidad, las autoridades de seguridad de Nuevo León pusieron en marcha un operativo contra la venta de drogas en busca de debilitar financieramente a las organizaciones criminales.

Aldo Fasci Zuazua, explicó que se logró la captura de 65 personas relacionadas con la venta de estupefacientes.

Se tomó la decisión por el Grupo de Coordinación de hacer operativos para implementar una estrategia para cortar el flujo de recursos del crimen organizado , expresó el funcionario.

Desde el sábado hasta la fecha se realizaron 35 acciones entre la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y con apoyo federal en algunos de los casos, y en donde hay 65 detenciones de personas relacionadas con venta de drogas.

Además se cumplieron seis órdenes de aprehensión giradas por la comisión de varios delitos, entre ellos homicidio, robo con violencia y robo calificado, entre otros.

El operativo contra el debilitamiento de los cárteles inició desde el pasado 16 de febrero y concluyó la noche del lunes 20, participando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y corporaciones municipales y en algunos casos apoyo federal.

La estrategia de seguridad continuará en operación durante los siguientes días, afirmó el vocero de Seguridad.

mfh