Ricardo Gutiérrez Rodríguez, director general del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), presentó su renuncia al cargo el 16 de mayo pasado, informó el consejero presidente del IEQ, José Vidal Uribe Concha.

Durante la sesión ordinaria del Instituto, el Consejero Presidente leyó la carta de renuncia de Gutiérrez Rodríguez en la que expuso los motivos para separarse del cargo que había asumido el 31 de marzo pasado. En concordancia con la conversación sostenida con usted y toda vez que los criterios sobre las facultades del Director del IEQ y sobre la manera de ejercer esas facultades no son coincidentes, presento ante usted mi renuncia con carácter de irrevocable para evitar más desencuentros , decía el texto leído por José Vidal.

Roberto Rodríguez Ontiveros se ocupará del despacho de manera temporal, mientras el Consejo designa al definitivo.

El caso del PRD

El Consejo General del IEQ no aprobó los estados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2010 presentados por el PRD. Ello debido a que el partido no comprobó los gastos de noviembre y diciembre del 2010 por problemas internos.

El PRD tuvo dos presidencias estatales durante ese periodo. Una de ellas estaba a cargo de Ulises Gómez de la Rosa y la otra a cargo de Horlando Caballero Núñez. Esta última es la que reconoce el IEQ.