Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, quien se desempeñaba como director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia de la Segob, presentó su renuncia para contender por la jefatura delegacional de Benito Juárez.

El ex funcionario informó que ayer presentó su renuncia al cargo, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Roberto Campa Cifrián.

Tenorio Antiga difundió un comunicado para dar a conocer su decisión y dio a conocer que se encuentra en pláticas con diversas fuerzas políticas que han expresado su interés para que participe en los procesos internos como candidato externo y ciudadano.

Destacó que desde febrero de 2010 no milita en ningún partido político, y que en un principio valoró la posibilidad de participar como candidato independiente en este proceso electoral.

Xiuh Tenorio anunció que en breve que tomará una decisión definitiva sobre su participación en la contienda de junio próximo, de la cual informará de manera oportuna.

Agradeció al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al subsecretario Roberto Campa por la confianza y las reponsabilidades depositadas en su persona durante los pasados dos años.

mac