Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, nuevo dirigente nacional del PRI, llamó a la militancia a la unidad y a la congruencia política para impulsar una reforma con el objetivo de recuperar la confianza de los mexicanos.

Al dirigir un mensaje después de tomar protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo político, junto con Carolina Viggiano como secretaria general, convocó —a la que denominó— la más grande reforma en la historia del Revolucionario Institucional, que tenga como misión construir el PRI del siglo XXI.

“Una reforma que actualice el pacto social con nuestros sectores y organizaciones, una reforma para los priistas y para que las candidaturas se consigan con la gente y no en los pasillos de las oficinas”, dijo.

Alejandro Moreno planteó que el verdadero partido satélite que hay en México es Morena porque gira en torno de una sola voluntad.

Señaló que el PRI será la oposición más digna de este país, “una oposición que triunfe moralmente por sus ideas y electoralmente por la fuerza de su militancia y la fuerza de los ciudadanos”.

Moreno Cárdenas indicó que por primera vez en mucho tiempo el PRI no recibirá instrucciones de nadie, “lo digo y lo reitero con absoluta claridad para que nadie se equivoque: no debemos nada a nadie, lo único que debemos de nuestra dirigencia es el apoyo y el respaldo de toda la militancia priista de nuestro país”.

Yeidckol va por seguir en dirigencia

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ratificó su decisión de participar en el proceso interno para continuar en el cargo y llamó a que se le juzgue por sus resultados electorales.

“Vale la pena aclarar algo, nuestros estatutos no establecen precampaña ni campañas, no queremos ser ni parecernos a los otros partidos”.

Afirmó que la mejor campaña es el trabajo y los resultados, “a mí que me juzguen por mis resultados”, pues se ha ganado la Presidencia de la República, las gubernaturas de Baja California y Puebla.

“Donde nosotros estuvimos ganamos todo y en donde estuvieron otros compañeros perdieron todo. Entonces eso demuestra bien quién tiene y puede hablar de resultados para poder llevar un trabajo dentro de la presidencia de Morena”, destacó.

Polevnsky, además, anunció que Leonel Godoy se mantendrá en el cargo de secretario del CEN, pese a que la Comisión Nacional de Honor y Justicia invalidó su nombramiento.

Ayer, el partido llevó a cabo su Consejo Nacional en el cual se conoció la convocatoria para su Congreso Nacional a celebrarse el 20 de noviembre próximo, donde elegirán a la nueva dirigencia.

A puerta cerrada, los consejeros de Morena polarizaron sus posiciones en torno al documento que contiene las reglas que tendrán como finalidad la contienda interna de ese partido.