Mérida.- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, dijo que la legalización del consumo de mariguana en varias ciudades de Estados Unidos debe ser un factor a tomar en cuenta para proponer un debate serio sobre el tema en México.

En entrevista, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) opinó que es un contrasentido que el país combata el cultivo de la mariguana y su consumo, mientras que en la nación vecina se promueva su legalización.

Sin embargo, descartó que México deba seguir el mismo camino que Uruguay, en donde se legalizó el consumo de la mariguana, pues es una situación diferente a la que enfrenta la República Mexicana.

La realidad es que México ha pagado un precio muy alto por combatir al narcotráfico e impedir el cultivo de marihuana en su territorio y ahora resulta que en varias ciudades de EU ya se legalizó , indicó.

El tema se debe analizar con toda la seriedad que se demanda, sin prejuicios, sino atendiendo una situación que es real, como es el avance del consumo legal de la mariguana , anotó.