El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, inició en Tamaulipas su gira por los 10 estados donde se comete 75% de los casos de privación de libertad.

El funcionario realizará un diagnóstico técnico y presupuestal que presentará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el fin de hacer operativas a las unidades antisecuestro estatales, algunas de ellas en estado de deterioro.

De acuerdo con información proporcionada por personal la Coordinación Nacional Antisecuestro, Sales Heredia ya visitó los estados de Baja California y Puebla, que si bien no están dentro de los 10 estados con focos rojos por alto índice delictivo, constató?que sus instalaciones y equipamiento son los correctos.

El coordinador Renato Sales viajó ayer a Tamaulipas para revisar la infraestructura, el personal y los recursos financieros con los que cuenta su unidad antisecuestro.

La información proporcionada a El Economista precisa que el coordinador sabe que en algunos estados las instalaciones de las unidades están abandonadas, con escritorios y techos de láminas.

Renato Sales visitará ésta y la próxima semana el resto de los 10 estados del país con mayor índice delictivo: Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Morelos, Guerrero, Zacatecas, Durango, Veracruz y Michoacán, donde según registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el INEGI, se comete 75% de los secuestros en el país.

En su momento, Sales Heredia dijo que una vez realizado el diagnóstico sobre en qué tipo de condiciones operan las unidades antisecuestro estatales, se definirá el presupuesto que la Federación destinaría para su acondicionamiento: El presupuesto se va a distribuir en función de la incidencia delictiva y de las necesidades de atención de cada uno de estos estados , manifestó.

[email protected]