Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó la falta de compromiso con la depuración por parte del jefe de la policía de Acapulco, Guerrero, Francisco Sandoval Vázquez, éste fue removido por el alcalde Evodio Velázquez del cargo de secretario de Seguridad Pública municipal.

El viernes, Osorio Chong afirmó que Sandoval no había presentado su prueba de control de confianza, a pesar de que ya llevaba seis meses en el cargo, además de que presentó documentos falsos de sobre su trayectoria profesional.

Osorio dijo que el alcalde Evodio Velázquez tiene las facultades por la Constitución de nombrar a quien determine , sin embargo –dijo- tienen que pasar por estas pruebas de control de confianza, tienen que irse a capacitar y bueno, ni una cosa, ni otra. Y perdón, ya tiene seis meses en el cargo y sin cumplir con lo que la ley le obliga .

Por ello, Osorio Chong ejemplifica con Sandoval lo que se quiere evitar con la Policía Estatal Única, al no estar certificado para dicho cargo y entregar documentos apócrifos para ocupar el cargo.

Por ese motivo, el alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez anunció la separación del cargo de Francisco Velázquez Aguirre, y nombró como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a quien se venía desempeñando como director de la Policía Turística, Manuel Flores Sonduk, quien tampoco está certificado, de acuerdo con medios locales.

El separar del cargo al ciudadano Sandoval es para esclarecer cualquier tipo de situación y facilitar cualquier investigación , expresó el alcalde.

Cabe destacar que el fin de semana, el propio gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores había urgido al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, a que aclarara y resolviera el caso de su secretario de Seguridad Pública.

[email protected]

mfh