Guadalupe, Chih. La relación de seguridad y de procuración de justicia nunca había estado mejor entre México y Estados Unidos, aseguró el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Jeh Johnson.

Dijo que desde su entrada en funciones, hace dos años, se ha reunido con integrantes del gabinete mexicano en al menos 10 ocasiones.

Eso representa la importancia de la relación en crecimiento que tenemos (...) entre nuestros dos países , dijo el secretario de Seguridad, durante la inauguración del puente fronterizo Guadalupe-Tornillo, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Johnson aseguró que ésa es la dirección que el presidente Barack Obama quiere llevar junto con su homólogo mexicano.

El secretario estadounidense también expuso que el puente entregado por autoridades de ambos países refleja cómo se ha expandido la relación entre las dos naciones.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que con esta inauguración se manda una señal al mundo respecto de un futuro de seguridad y prosperidad que se construye con puentes , que acerquen a las sociedades y no con muros que las dividan , enfatizó, en alusión a los dichos del candidato presidencial republicano Donald Trump.

Finalmente, planteó que el camino de Norteamérica no puede basarse en miedos, rencores o falsas acusaciones , sino que debe seguir construyéndose a partir de la confianza, la apertura y de la integración.

[email protected]