Este lunes, 7 de enero, reanudan clases casi 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de maestros de escuelas públicas y privadas de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional, tras terminar el periodo vacacional de invierno.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) esos alumnos y profesores retornan a 226,000 escuelas en todo el país, luego de las fiestas de fin de año.

Luego de 18 días libres, este lunes también regresan a sus actividades alrededor de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88,400 alumnos de educación normal.

El Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2018-2019 tiene una matrícula de 36.6 millones de alumnos, cuya enseñanza está a cargo de 2.1 millones de maestros en 258,500 escuelas.

Los estudiantes de educación básica, capacitación para el trabajo y educación normal se suman a 9.2 millones de educación media superior y superior que también gozaron del periodo vacacional.

El periodo vacacional abarcó del 20 de diciembre del año pasado, al 4 de enero de 2019.

Los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y de educación superior se integrarán a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución.

Alumnos de nivel medio y superior de la UNAM también reanudan clases

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las labores administrativas y académicas iniciaron en su totalidad en los nueve planteles de la ENP, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y en algunas licenciaturas como Medicina y Odontología.

El resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, iniciarán labores hasta el próximo 28 de enero.