Desde las 6:00 horas de este martes la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicó el operativo Regreso a Clases Enero 2014 para proteger a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, así como agilizar la vialidad en inmediaciones de las escuelas capitalinas.

En esta acción participan 26,379 elementos, 2,634 vehículos y dos helicópteros, con la finalidad de resguardar la seguridad de aproximadamente dos millones 200,000 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y de los niveles medio superior y superior.

La dependencia del gobierno local informó que el dispositivo incluye los paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Metrobús, Trasportes Eléctricos y de la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP) para evitar ilícitos.

Por ello, exhortó a la población a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano y evitar acciones como estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, así como el ascenso y descenso de personas en carriles centrales de las avenidas.

De igual manera recomendó a los conductores no obstruir las entradas de los planteles escolares y de domicilios particulares, respetar a los peatones y las indicaciones de los agentes de vialidad para evitar cualquier imprevisto.

También invitó a los automovilistas a planificar sus desplazamientos y salir con anticipación, en virtud de que este martes reanudaron clases en la ciudad de México más de dos millones de alumnos, por lo que se aplican medidas preventivas para garantizar su seguridad.

mac