Hermosillo.- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de nueve grados centígrados bajo cero en Sonora, entidad donde el ambiente continuará muy frío.

En su reporte diario, el organismo federal detalló que esa lectura se tomó esta mañana en el poblado Bacanuchi, demarcación de Arizpe y en el municipio de Altar, ambos al norte de la entidad.

Agregó que también se reportaron menos seis grados en el poblado Querobabi, al norte de esta capital y menos ocho en la estación Santa Rosa II, municipio de Trincheras, al norte del estado.

Igualmente se registraron menos tres grados en Yécora, municipio serrano oriental; menos cinco en Punta de Agua II, cerca de Guaymas, al sur y menos dos en Nacozari, al noreste de la entidad, indicó.

Durante las últimas 24 horas no se registraron precipitaciones en las seis cuencas hidrológicas que son monitoreadas en territorio sonorense, expuso.

Expresó que algunas de las últimas temperaturas máximas, fueron de 25.5 grados en poblado Vícam, en Guaymas, y 18 en Ciudad Obregón, ambas al sur; 19 en esta capital, en el centro, y 15.1 en Nogales, al norte del estado.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora pronosticó que el ambiente continuará muy frío durante los próximos días.

ERP