Francisco de Santiago Campos, regidor priísta del municipio de Gómez Palacio, en Durango, golpeó a ex esposa en la calle, además de insultarla.

El Tachis, como es conocido, no negó los hechos y señaló que esa clase de situaciones son normales entre una pareja. La agresión contra la ex esposa ocurrieron el 25 de noviembre, justo en la fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La mujer fue llevaba por sus familiares a la Cruz Roja, donde fue atendida. El 26 presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Durango, donde se le realizó una valoración médica y psicológica.Algunas imágenes han sido difundidas en redes.

De Santiago Campos, integrante de la Comisión de Igualdad de Género de la localidad, aceptó su responsabilidad. Por ello, el regidor ofreció una disculpa a su ex esposa y a todas las mujeres del municipio, pues se trató de un incidente ligero, tuvimos un pequeño altercado, nos levantamos la voz, no pasó a mayores .

Pese a la agresión pública, dijo ser un caballero y que se siente muy apenado y preocupado .

La ex esposa no dio declaraciones, pero presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Durango y espera la audiencia entre ella y el agresor.

El funcionario señaló que enfrentará a las sanciones de las autoridades.