Querétaro.- El juzgado octavo de primera instancia penal dictó auto de formal prisión al regidor electo por el municipio de El Marqués, Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, apodado "El Gavilán", informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El regidor electo, de extracción perredista, fue detenido el viernes pasado, acusado de homicidio en grado de tentativa, lo que generó manifestaciones y acusaciones de que se trataba de una revancha política.

En un comunicado, la PGJE indicó que el auto de formal prisión se dictó con base en elementos probatorios aportados por el Ministerio Público.

Refirió que el 22 de diciembre de 2011, Juan Gabriel Olvera, con apoyo de otro indiciado, agredió física y verbalmente a tres personas y prendió fuego a la camioneta en que éstos se trasladaban, en el Segundo Barrio de Dolores, comunidad de Miranda, municipio de El Marqués.

Por lo anterior, el regidor electo y Manuel Moreno Martínez se encuentran presos. La defensa solicitó el beneficio de la libertad provisional bajo caución, pero le fue negada al considerar que el delito que se le imputa es grave.

mac