Oaxaca.- La seguridad en la sede del Instituto Electoral estatal se reforzó con elementos de la policía auxiliar. Al menos un centenar de efectivos vigilan las inmediaciones del edificio, en donde se conocerá el desarrollo de la jornada electoral y por la noche emitirá los resultados preliminares.

En las casas de campaña de los principales contendientes, los militantes también vigilan las instalaciones de lo que será los cuarteles de guerra de los candidatos y es que sólo una calle divide el punto de concentración de Gabino Cué, abanderado de la alianza PRD-PAN-PT y Convergencia, y Eviel Pérez, candidato del PRI-PVEM.

A las casas de campaña llegarán los candidatos después de emitir su voto en las casillas que les corresponden: Eviel Pérez, a las 9:30, en el Jardín de Niños José Vasconcelos del municipio San Juan Bautista Tuxtepec; Gabino Cué, a las 10:00, en la calle Sabino en la colonia Reforma, en la capital de la entidad.

De acuerdo con información proporcionada por los equipos de campaña de los abanderados, éstos, después de emitir su voto, se concentrarán en las casas de campaña y ahí esperarán hasta que comiencen a difundirse los resultados preliminares.

Gabino Cué tiene contemplado asistir después de las 20:00 horas a la fuente de las Siete Regiones, en donde sus seguidores se concentrarán desde las 18:00 horas. Ahí se instalaron pantallas que difundirán resultados preliminares.

Eviel Pérez sólo tiene contemplado salir de su casa de campaña y emitir un mensaje después de conocer los resultados.