Política

Lectura 1:00 min

Reforman artículos de Ley General de Atención

Avatar de Notimex

Por Notimex

La SS, informó que los artículos reformados, son parte de la Atención preventiva Integrada a la Salud, los cuales entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

México.- La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del ramo en materia de Atención Preventiva Integrada a la Salud en materia de Atención Preventiva Integrada a la Salud.

De acuerdo con el documento publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la atención médica integrada de carácter preventivo consiste en realizar todas las

para proteger la salud, de acuerdo con la edad, sexo y los determinantes físicos y psíquicos de las personas.

Los artículos reformados son el 6, fracción I, referente a los objetivos del Sistema Nacional de Salud; y el 27, fracción III; además de que se adiciona el 7, con una fracción II Bis sobre la coordinación del Sistema Nacional de Salud que está a cargo de la SSA.

En el artículo 6 se establece que el Sistema Nacional de Salud tiene entre sus objetivos proporcionar servicios de salud a toda la población y mejorar la calidad de los mismos, atendiendo a los problemas sanitarios prioritarios y a los factores que condicionen y causen daños a la salud.

Lo anterior, con

, implementación e impulso de acciones de atención integrada de carácter preventivo, acorde con la edad, sexo y factores de riesgo de cada uno de los pacientes.

El artículo 7 señala que es la SSA quien coordina el Sistema Nacional de Salud y le corresponde promover e impulsar que las instituciones implementen programas para brindar atención médica integrada de carácter preventivo, acorde con la edad, sexo y factores de riesgo de las personas.

De acuerdo con la modificación a la fracción III del artículo 27 la atención médica integral, que comprende la atención médica integrada de carácter preventivo, acciones curativas, paliativas y de rehabilitación, incluyendo la atención de urgencias.

El decreto, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF, establece que la SSA y todas las instituciones relacionadas,

necesarios para otorgar la Atención Preventiva Integrada a la Salud.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.