Ensalada europea con aderezo de limón y miel, pollo a la jardinera, agua de guayaba y, de postre, mango.

Fue el menú para los 406 niños de la escuela primaria, de tiempo completo con comedor, Siete de Enero, ubicada en Observatorio, muy cerca de la Residencia Oficial de Los Pinos, el día que los visitó el presidente Enrique Peña Nieto.

Frente a alumnos, maestros, directores de escuelas y padres de familia, el mandatario mexicano aclaró que aunque parezca que la reforma educativa estuviera agotada , está en proceso de implementación para hacer realidad el nuevo modelo.

Realmente, lo que está viviendo el país es un proceso genuinamente de transformación profunda en lo que tiene que ver con la educación de calidad que queremos (que) reciban las nuevas generaciones’’.

Antes, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, destacó que los niños que están en escuelas de tiempo completo obtienen mejores resultados educativos.

En lo que va del gobierno del presidente Peña Nieto se han invertido 42,213 millones de pesos en infraestructura de educación básica, de los cuales 19,482 millones de pesos se destinaron al programa Escuelas al Cien; 14,477 millones de pesos al de la reforma educativa y 8,254 millones de pesos al de Escuelas Dignas, precisó Nuño.