El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal se ha mantenido respetuoso del proceso electoral y llamó a la ciudadanía, en vísperas de concluir las campañas electorales, a reflexionar y revalorar las propuestas y postulados de los candidatos.

“Que las y los mexicanos, en ese espacio de reflexión que tendrán después del miércoles que cierran todos los candidatos sus campañas, en ese espacio de reflexión sea un buen momento realmente para recoger, para volver a valorar y revalorar lo que los candidatos han postulado para todos los cargos que están en disputa”, dijo.

De gira por Mérida, Yucatán, donde inauguró el Palacio de la Música, acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, y los secretarios de Salud y Cultura, José Narro Robles y María Cristina García Zepeda, respectivamente, indicó que el próximo domingo con el voto libre se definirán a las autoridades para los próximos años.

“Yo deseo que realmente haya una valoración, una valoración razonada, objetivo de los postulados, y todos al final de cuentas una vez que concluya ese proceso celebremos este ejercicio democrático donde de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades”, insistió.

Peña Nieto, quien se acompañó del cantautor yucateco, Armando Manzanero, recordó que los próximos comicios serán los más grandes para el país, y refirió que los mexicanos los viviremos “con alegría, con una gran devoción cívica, en un clima de armonía y, sobre todo, de reafirmar nuestra ocasión democrática”.

Asimismo afirmó que México es entre los países que conforman la OCDE el más reconocido por las reformas estructurales que se impulsaron durante su administración.

“No hay otro país entre los miembros o entre el club de países que integran la OCDE, donde prácticamente están los países de mayor desarrollo en el mundo, ningún otro país ha sido reconocido como México por el alcance, profundidad y número de reformas estructurales que llevamos a cabo”, presumió.

Antes, el Ejecutivo federal recorrió el Hospital Materno Infantil, compromiso que, aseguró, fue el 203 de los 266 asumidos durante su campaña, por lo que se comprometió a que al término de su administración habrá concretado al menos 97% de ellos.

politica@eleconomista.mx