El uso de redes sociales en las campañas es una moda, pero también un canal de comunicación con el electorado joven, aseguró el director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, Fernando Gutiérrez.

Las nuevas generaciones, sobre todo hablando de los jóvenes que votarán por primera vez (...) utilizan estas herramientas como instrumento principal de comunicación. Para ellos es una forma única o con lo que han convivido y más ha penetrado en sus vidas para la interacción , explicó.

El académico detalló que el uso de redes sociales es la fórmula para enterar a la ciudadanía sobre propuestas y compromisos -de campaña-, así como para difundir la ideología.

Es un medio que sirve para que se conozca más sobre la figura del propio candidato, lo cual antes quedaba restringido al uso de medios de campaña convencionales, expone. Del caso de los candidatos del Estado de México, puntualiza que se pueden ver disparidades en el uso de estos mecanismos.

Puedes ver cómo el candidato Eruviel Ávila del PRI utiliza, por ejemplo, una herramienta como Twitter donde tiene más de 20,000 seguidores y está constantemente subiendo información. Hay una estrategia detrás y una muy buena, porque lo estamos viendo en el número de personas que está alcanzando .

Indicó que si se compara con el candidato Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, se observa que la diferencia es abismal. No hay una buena estrategia, parece que apenas le comentaron que había que hacer algo y el efecto será muy distinto , mencionó. Así, el académico del Tec de Monterrey reflexionó que hay claras diferencias entre los postulantes. Por ejemplo, el PRI y el PRD están utilizando, en el caso del Estado de México, muy bien estas nuevas herramientas y el PAN no lo ha hecho tan bien; eso es interesante, puesto que si alguien había utilizado bien estas herramientas había sido Acción Nacional .

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