El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, confió que en un plazo de una semana quedará solucionado el problema de la falta de recursos que denunciaron institutos y hospitales del sector salud.

De acuerdo con el legislador, serán 1,200 millones de pesos los entregados al sector salud, de los cuales 800 millones pertenecen a institutos nacionales del sector.

“Hay algunas opiniones, valoraciones distintas sobre la cantidad, se integró el día de hoy una comisión entre el director general de los institutos, el coordinador, funcionarios de la Secretaría de Hacienda, para que en un plazo de una semana esto quede definitivamente resuelto.

“Y además, otra de las preocupaciones mayores era lo que iba a ocurrir con la compactación administrativa que tiene como plazo el 31 de mayo, ya quedó perfectamente claro que todo lo que tiene que ver con personal médico, mandos operativos, no serán afectados a partir de un nuevo memorándum que desde días antes había firmado el presidente de la República”.