La jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que en este 2019 cuenta con 100 millones de pesos presupuestado para rescatar el espacio público de Canal Nacional, uno de los cauces de agua a cielo abierto que aún subsisten.

En conferencia de prensa, explicó que este espacio de la capital del país se transformará en un parque vertical. 

En tanto, Rafael Carmona Paredes, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, detalló que son 8.6 kilómetros (km) de extensión los que se rehabilitarán y que el proyecto de rescate se dividirá en tres etapas, de La Viga a Río Churubusco.

"La primera etapa corresponde a la parte norte del Canal Nacional, y va de la Viga hasta Río Churubusco con 1,687 metros de longitud; la segunda etapa que trabajaremos en el 2020, tiene 4,145 metros, y va de la Calle Nimes hasta la Viga; y la tercera etapa que está en el extremo sur, va de Anillo Periférico a la Calle Nimes, con 2,766 metros de longitud", dijo.

Foto: Cortesía Sedema
Etapas de construcción. Foto: Cortesía Sedema

Aseveró que la primera fase del proyecto será contratada el próximo jueves 28 de febrero, para iniciar las actividades correspondientes en marzo.