Familiares y amigos de los jóvenes que murieron en al discoteca New's Divine hace dos años, marcharon este domingo al lugar donde se registró la tragedia, donde realizaron una misa y se prevé sea develada una placa conmemorativa.

Por su parte, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que se habilitará un Centro de Encuentro y Apoyo Juvenil en el predio donde se encontraba la discoteca New's Divine.

En un comunicado, indicó que el Gobierno del Distrito Federal pagó una indemnización de cinco millones de pesos por la expropiación del inmueble donde el 20 de junio de 2008 fallecieron nueve jóvenes y tres policías, debido a un operativo policiaco fallido.

Lobo Román señaló que el predio tiene una superficie de 120 metros cuadrados y lo único que se puede desarrollar en el lugar es un centro de encuentro para los jóvenes, donde se tendrán diversas actividades de capacitación, apoyo y sicología.

Explicó que se trata de un centro de vinculación porque frente al inmueble se tiene un deportivo, además de que en esta demarcación se construye un Centro de Atención y Prevención a las Adicciones.

El objetivo del proyecto será vincular a los jóvenes de la zona con la política cultural y deportiva que se desarrolla en dicho perímetro, pero que sea un espacio de ellos, donde se les brinde atención y apoyo, precisó el servidor público.

Comentó que la GAM sólo está en espera de que el juez que lleva el caso libere el predio, que la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) lo asigne a Patrimonio Inmobiliario y éste lo entregue a la demarcación, para que comience la habilitación del Centro de Encuentro y Apoyo Juvenil.

Sobre las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), indicó que todas se han cumplido cabalmente; ante la solicitud de capacitar al personal, la delegación ha impartido 172 cursos en áreas de atención de jóvenes, vía pública, verificación, gobierno y las que tienen contacto con la comunidad.

Sostuvo que actualmente 'no tenemos ningún giro de alto impacto abierto. Hemos cerrado todo aquello que estaba funcionando mal, más de 72 giros de alto impacto que operaban irregularmente han sido clausurados'.

apr/ Con información de Formato 21