El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que el reconocimiento a la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones por la Presidencia de la República proyecta certidumbre hacia el exterior y hacia los mexicanos.

Dijo que la reunión que sostuvo la víspera con el virtual ganador de la elección presidencial permitió trazar una ruta para que una vez que se declare la validez de la elección, se realice el proceso de transición.

“Como presidente de la República reconocí y reconozco a quien obtuvo la victoria clara, contundente e inobjetable, con quien me reuní en un espacio de encuentro respetuoso y cordial”, indicó el mandatario.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Peña enfatizó que la transición se dará en un marco de orden y respeto como ocurrió en la reunión con Obrador.

Enfatizó que dejó muy en claro la voluntad de su gobierno de “tener toda la disposición para él y para sus colaboradores”.

Peña Nieto reconoció que “así son las competencias, en el ámbito deportivo y en el ámbito de la política. A final de cuentas deben dejar, cada una de estas competencias, la satisfacción de haber podido participar en ellas”.

En este sentido, expuso que la que tuvo su gobierno fue “garantizar un ambiente ordenado, de tranquilidad y de paz para que tuviera lugar una jornada política y electoral ordenada, cívica y tranquila”.