• Destacan el trabajo y entrega de estos profesionales de la salud para atender a los mexiquenses durante la emergencia sanitaria.
  • Señalan que el esfuerzo realizado por este sector ha permitido salvar la vida de los mexiquenses, en el marco del Día Internacional de la Enfermería. 
  • Informan que la entidad continúa avanzando en la vacunación contra COVID-19.

Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2021. En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el Gobierno del Estado de México reconoció, agradeció y honró el trabajo realizado por enfermeras y enfermeros mexiquenses durante la pandemia por Covid-19.

El titular del Ejecutivo estatal destacó la dedicación y el sacrificio que han realizado a lo largo de la emergencia sanitaria, donde en los primeros meses tuvieron que enfrentar la incertidumbre de ir conociendo cómo se contagiaba y curaba el virus, lo que ponía en riesgo su vida y la de sus familias.

Posteriormente, dijo, su trabajo se ha traducido en salvar vidas y acompañar a los pacientes, ya que los familiares no pueden estar cerca de sus seres queridos, y expresó también sus condolencias y gratitud a las familias de enfermeras y enfermeros que perdieron la vida en cumplimiento de su trabajo.

El Estado de México cuenta con un sector de salud fuerte que salva vidas y que ayuda a mejorar la salud de los mexiquenses por lo que el Gobierno estatal reconoce la labor de estos profesionales de la salud que forman parte de instituciones como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Cruz Roja Mexicana.

En la entidad mexiquense continúa el proceso de vacunación, se han aplicado más de 2 millones 600 mil dosis, llegando a sectores como personal de salud, adultos mayores, personas de 50 a 59 años, así como en docentes.

En esta conmemoración recibieron reconocimientos profesionales de enfermería destacados del sector salud, así como familiares de enfermeras y enfermeros que han perdido la vida combatiendo a la pandemia por Covid-19, esto en homenaje póstumo a su dedicación y esfuerzo.

Branded Content

Información Oficial es un servicio de El Economista para contribuir con la difusión de informaciones y comunicaciones de gobiernos, municipios y actores públicos relevantes para los ciudadanos.