En su segundo día como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aceptó que es “sumamente grave la situación de violencia e inseguridad en la capital”, esto después de reunirse en privado con su gabinete y presentar a quienes la acompañarán en atender ese problema con sus equipos de seguridad y procuración de justicia, del cual expresó está debidamente balanceado entre mujeres y hombres.

La mandataria capitalina en su primer encuentro de trabajo con la procuradora general de justicia, Ernestina Godoy, y el secretario de seguridad pública, Jesús Orta Martínez, resaltó que es “sumamente grave. Saben que en el 2012 el promedio de homicidios era de dos diarios.

Fueron seis y cuatro que ocurrieron en la madrugada”, expresó en relación al número de homicidios registrados en las últimas 48 horas.

El acto protocolario se desarrolló en el salón Francisco Zarco del antiguo Palacio del Ayuntamiento, después de abrir el día de labores con su primera reunión con el gabinete de seguridad, compuesto por los funcionarios mencionados, además de los subprocuradores Nelly Montealegre de Atención a Víctimas, Rodrigo de la Riva Robles de Averiguaciones Previas Desconcentradas, y Alicia Rosas Rubí de Procesos Penales de la PGJ.

En lo que corresponde a la prevención del delito y atención ciudadana, el primer superintendente Darío Chacón y los subsecretarios Jaime Pedro Ibarra Díaz Trujillo de Inteligencia Policial, María de los Ángeles Ocampo Allende de Desarrollo Policial, María Cristina Morales Domínguez de Control de Tránsito y Gabriela Baltazar, oficial mayor.

Con este equipo principalmente sesionará todos los días Sheinbaum Pardo en las primeras horas, para conocer el pulso de la seguridad en la Ciudad de México, así como las acciones que se estén implementando para atacar la violencia.

[email protected]