El presidente Enrique Peña Nieto, de gira por Guanajuato, reconoció pendientes en su administración, “lo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido lo suficientemente asertivos, donde todavía tenemos un gran reto, de revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad”, indicó.

Peña dijo que su gobierno ha reconocido que no obstante las varias acciones y esfuerzos desplegados, este último tema continúa pendiente, y, en el caso de Guanajuato, expresó al gobernador que a pesar de estar en la recta final de su gobierno “no se escatimará esfuerzo alguno, y haremos lo necesario para contener el alza creciente que ha habido en materia de inseguridad”.

Peña indicó que cada gobierno enfrenta sus propios retos y coyunturas.

“Esta administración ha sido una que ha querido distinguirse precisamente por establecer nuevos pilares, nuevos cimientos que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad en esta administración y en los próximos años”.

Durante la entrega de tres obras de infraestructura en esta entidad, afirmó que “cada gobierno hace lo mejor que está a su alcance en su empeño y en su esfuerzo, para que México sea una mejor nación”.

Enfatizó que “por primera vez en muchos años la economía nacional ha venido creciendo de forma constante”, y confió en que habrá de alcanzar más “a partir de los cimientos que hemos colocado en los cambios estructurales que implementamos en distintos sectores de la economía”.

Más tarde, al inaugurar las instalaciones de la XII Brigada de Policía Militar, en el municipio de Irapuato, Peña Nieto sostuvo que en las Fuerzas Armadas es donde se cifra el mayor respaldo y apoyo que tienen las instituciones democráticas del país, y su participación ha sido fundamental para dar mayores condiciones de seguridad. (Con información de Notimex)