De gira por Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, y entregó condecoraciones y menciones honoríficas a soldados y marinos, en reconocimiento a sus acciones realizadas para mantener un México en paz.

Con este hospital, la infraestructura militar de salud incluye cinco hospitales militares de especialidad, cuatro hospitales regionales de especialidades, como éste, 31 hospitales regionales y de zona, y 10 unidades médicas de consulta externa, todo ello en favor de 1 millón 100,000 derechohabientes , expresó.

En su alocución, Peña Nieto afirmó que, como presidente de la República, una de las responsabilidades que más respeto le inspira y más enorgullece es ser comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Es un alto honor, que me compromete con las condiciones de vida de nuestro personal militar y de sus familias , manifestó.

La rehabilitación del nosocomio inaugurado, que funciona desde hace cuatro meses, disminuirá los gastos y riesgos que representaba a sus derechohabientes desplazarse a otras entidades de la República para recibir atención médica de alta especialidad.

Un total de 129,552 militares en activo y retiro de la región noroeste del Servicio de Sanidad Militar podrán recibir ya cobertura de salud de tercer nivel de atención, principalmente quienes residen en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

La obra de rehabilitación y equipamiento requirió de una inversión de 539 millones de pesos, recursos 100% federales; el predio en el que se ubica el hospital fue donado por el gobierno de Sinaloa y tiene una superficie de 5.6 hectáreas, con 38,000 metros cuadrados de construcción.

El nuevo hospital, que cuenta con 31 alojamientos para familiares de los pacientes y está equipado con tecnología de última generación para atender hasta a 400 pacientes diariamente, se suma, precisó el titular del Ejecutivo federal, a la infraestructura militar de salud a nivel nacional que incluye cinco hospitales militares de especialidad, cuatro hospitales regionales de especialidades, 31 hospitales regionales y de zona, y 10 unidades médicas de consulta externa para atender a 1 millón 100,000 derechohabientes.

rramos@eleconomista.com.mx