La Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI) llamó a iniciar una campaña para recordar a los mexicanos los 70 años del PRI en el país y no nos "quieran vender la cara bonita del tricolor con Enrique Peña Nieto".

A cinco meses de su creación y con representantes de 18 estados de la República, la nueva expresión perredista advirtió que el adversario no es el PAN, sino el PRI que tiene experiencia y oficio político.

Por ello, la asambleísta del partido del sol azteca, Alejandra Barrales advirtió que no pueden permitir que eso le valga al Revolucionario Institucional para regresar al poder.

Durante su participación, la diputada local dijo que UNI debe tener como objetivo romper con la idea que el PRI quiere colocar en la percepción de la gente, que es necesario su retorno al poder para que las cosas en el país mejoren.

'No lo podemos permitir, ni si quiera que cobre sentido en el ánimo de la gente, es indispensable una campaña que recuerde los 70 años del PRI en el país", subrayó.

"Nos quieren vender la cara bonita del PRI con Enrique Peña Nieto y dejar atrás los rostros que le costaron muy caro al país y al partido'.

La campaña, dijo, ayudará a recordar que la pobreza, la injusticia, la inseguridad, incluso el narcotráfico crecieron al amparo de la dictadura priista'.

Aclaró también que UNI no tiene conflicto con los liderazgos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard porque cerrar filas en torno a ambos le da fortaleza al partido.

Señaló que es muy importante para el crecimiento de esta expresión que no tenga como referente el reparto de cuotas y de espacios, sino una forma diferente de hacer política.