Los reclamos a las aseguradoras por los daños que dejó el sismo de 7.4 grados del 20 de marzo suman a la fecha 1,045 millones de pesos, cifra que continuará ajustándose al alza, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo a Notimex que dicho monto corresponde a 302 siniestros reclamados, principalmente de daños ocurridos en oficinas, industria y casas habitación.

En el momento actual nosotros tenemos información preliminar, porque se va alimentando paulatinamente, de 10 compañías de seguros de daños, nueve de autos y tenemos registrados apenas 302 siniestros con un monto muy bajo todavía, de 1,045 millones de pesos , dijo.

Dicho monto significaría la mitad de los 2,070 millones de pesos de pérdidas que se proyectaron para el sector asegurador mexicano por dicho evento, de acuerdo con el sistema de estimación de pérdidas y de cálculo de reservas técnicas, que toma como base la magnitud del sismo.

Arias agregó que todavía no se tiene información sobre los daños a la infraestructura pública como hospitales y escuelas, de los cuales se sabe que sufrieron afectaciones menores y requerirán pago de indemnizaciones y reparaciones.

El directivo subrayó que en la mayoría de los casos vinculados con el gobierno aún no se hacen las reclamaciones de seguros, porque los procesos de reclamación son más tardados en bienes gubernamentales.

En el momento actual, lo que más nos ha llegado de reclamación son oficinas, industrias y casas, pero eso no quiere decir que sea lo único que se va a reclamar, sino después vendrá una parte más importante de escuelas y hospitales , dijo.

apr